martes, 26 de febrero de 2013

Fiesta de disfraces




Este fin de semana los alumnos de la escuela Ritme de Ball celebraron una fiesta de disfraces. El viaje, organizado por la agencia Viatges el Vedat, fue a Benidorm y los alumnos disfrutaron de dos fantásticos días.







Indios, gansters, faraones y muchos personajes más, desfilaron por los pasillos del hotel La estación de Benidorm con el objetivo de bailar y pasarlo bien. Y para dar una mayor emoción a la fiesta se organizó un concurso des disfraces. Los ganadores fueron la pareja formada por el marinero y la marinera, Toni y Aurora. ¡Enhorabuena!




Dos días intensos donde el protagonista indiscutible fue el baile. Los alumnos pudieron poner en práctica todo lo aprendido en las clases y bailar hasta altas horas de la noche. Además disfrutaron de una clase gratis de Kizomba.






Pero este viaje no acaba aquí, ya que igual que el sol salió el domingo, los alumnos también lo hicieron, y disfrutaron de un día maravilloso paseando por las calles de Benidorm.



martes, 19 de febrero de 2013

Danza del Vientre


Como ya hemos dicho en otro post los beneficios del baile son muchos, tanto físicos como mentales. Pero ahora surge la pregunta: ¿qué baile elegir?. En Ritme de Ball te ayudamos, ya que tienes un abanico de posibilidades para practicar el baile que más se adapte a ti. Hoy te proponemos la danza del vientre, llena de belleza, armonía, sensualidad, alegría, pero sobre todo diversión.

Se caracteriza por movimientos suaves y fluidos, coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes.

Los beneficios de la danza del vientre son muchos, pero podemos destacar algunos como: la corrección de la postura, fortalecer el vientre y la cintura, el endurecimiento de caderas y glúteos, la tonificación y el desarrollo de las piernas, y la liberación de tensiones, entre muchos otros.



La danza del vientre está rodeada por mucha vida cultural. Es una de las formas de danza más antigua que existe y se relaciona con las ceremonias religiosas que se hacían en la antigüedad en el Medio Oriente. Además servía para la preparación al parto con el fin de disminuir sus dolores.



Así que no tienes excusa para no disfrutar de este baile. En Ritme de Ball te ofrecemos la oportunidad de beneficiarte de esta actividad. Las clases son los lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00 o de 20:00 a 21:00. ¡Te esperamos!